Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Sistema Educativo en Irlanda



Sistema Educativo en Irlanda














 Irlanda, es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE).


 Características: Es obligatoria desde los seis años hasta los quince. Es gratuita en todos los niveles. Las clases son de aprox. 17 alumnos. Preescolar (no es obligatorio) y Primaria (8 niveles). La edad normal para terminar la primaria es de 12 años. Secundaria (5 o 6 niveles). Tres tipos de universidades: las universidades, los institutos de educación y los institutos tecnológicos 2 períodos de vacaciones, en Navidad y Semana Santa.


El sistema educativo irlandés es, según el último estudio PISA, uno de los mejores del mundo y su convalidación en España es automática.
 Tres tipos de escuela:


Estándar: Equivalente a los centros públicos.


Élite: El equivalente a escuelas privadas-concertadas, están parcialmente subvencionados por el gobierno irlandés
.
Internado: De titularidad privada, también reciben ayuda.


AÑOS ESCOLARES: Otoño Septiembre – Diciembre Primavera Enero – Marzo / Abril Verano Marzo / Abril - Junio


En España es obligatoria y gratuita la educación en centros escolares desde los 3 años a los 16. Antes de los 3 años los niños pueden estar en guarderías o jardines de infancia, pero no es obligatorio. Las clases, con la ley actual, van a peor a ser de los 35-40 alumnos, pues quieren subir el ratio de alumnos por clase (lo que para mí significa una disminución en la calidad de la educación, pues 1 profesor no puede atender igual a las necesidades de 1 grupo tan extenso).


Volviendo a lo anterior, en España preescolar sí es obligatorio ( 3 niveles - 3 anos,4 años,5anos -), primaria también ( 6 niveles - 6 anos, 7 años,8 años, 9 años,10 años,11 años), preescolar y primaria se imparte en colegios, secundaria también es obligatoria ( 4 niveles - 12 anos, 13 años, 14 años,15 años) - se acaba con 16.


El Bachillerato no es obligatorio pero sí es gratuito (2 niveles). Además tenemos los módulos de grado medio, grado superior, que tampoco son obligatorios pero sí gratuitos (Secundaria, Bach, módulos se imparten en institutos).
Luego, la Universidad que hay 3 tipos, como también los tenemos en colegios e institutos (pública, privada y concertada).


Al contrario que Irlanda, España se encuentra en el final del ranking del informe de PISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario