Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

La Navidad en Colombia

Hola cibernautas, hoy en esta entrada que voy a publicar, os voy hablar de cómo se celebra la navidad en mi país, que es Colombia.
En los últimos días de noviembre,  las calles se llenan de luces y todos se preparan para celebrar la Navidad, una gran fiesta que reúne a la familias y a los amigos alrededor del pesebre (también el Belén)  en donde se conmemora el nacimiento del Niño Jesús. En Colombia, el inicio de la celebración de Navidad se hace oficial con la Noche de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares. Durante la noche de las velitas los espectáculos pirotécnicos crean una fiesta de colores en el cielo.
Aquí les dejo un en lance de como un niño se vive el día de las velitas en un barrio de Cali.
http://www.youtube.com/watch?v=qK76JBVtrsk


 
La novena al Niño Dios
En Colombia, la novena al Nino Dios comienza oficialmente el 16 de Diciembre. Para esa fecha
La novena como su nombre lo dice son 9 días de encuentros con familiares, amigos y vecinos donde se reza la novena al Nino Dios, se cantan villancicos y además de comer natilla y buñuelos, se baila y se goza al son de la salsa, el merengue, la cumbia y todos los demás ritmos.
La nochebuena en Colombia
El 24 de Diciembre después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad.
Para los niños, la Navidad es aún más especial. Algunos esperan la llegada de la media noche para abrir los regalos que les trae el Niño Dios, como recompensa por su buen comportamiento. En Colombia no se celebra la llegada los Reyes Magos.
El 31 de Diciembre
El 31 de diciembre es otra celebración en grande en la que las familias y los amigos se reúnen para despedir el año viejo y esperar el nuevo año lleno de éxitos y prosperidad.
Los Agüeros más conocidos para el 31 de Diciembre:
·  Comerse las 12 uvas: 6 rojas y 6 verdes. Con cada uva se debe pedir un deseo.
·  Ponerse ropa interior amarilla, atraerá las buenas energías.
·  Comer lentejas el 31 de diciembre, son buenas para la abundancia.
· Haga un paquetico organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año.No le faltará la comida.
· Si quiere salir de viaje en ese año recorra su cuadra (calle) cargando varias maletas.


4 comentarios:

  1. Hola Nataly! He leído toda tu entrada sobre tu país y me ha parecido muy interesante, genial y curiosa.
    He aprendido mucho que antes no sabía, pensaba que Colombia tenía las mismas costumbres que hay en España, y he visto que, por ejemplo, la Navidad casi comienza un mes antes jeje
    No hay Reyes Magos, como en Londres.
    Me ha sorprendido sobre todo la tradición de comer las 12 uvas, 6 rojas y 6 verdes, para dar la bienvenida al nuevo año (pues en España son todas verdes) y lo de la ropa interior, que en España es roja en vez de amarilla.
    Ha sido una entrada alegre y divertida!
    Saludos,
    Jenny xx

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Soy Laura y he leido tu entrada me ha llamado bastante la atención ya que Colombia es una pais que me parece interesante y no sabia que tenia esas tradiciones por navidad, la de las velitas y la novena al niño Dios, sobre todo la novela al niño Dios parece que es una celebracion familiar y divertida tanto con familia como con amigos.En noche vieja tiene algo parecido como en España, lo de comerse las 12 uvas pero en Colombia se comen 6 verdes y 6 rojas. En conclusión me ha gustado bastante y me parece muy bonita la navidad en Colombia

    ResponderEliminar
  3. Hola Nataly! pues me ha gustado mucho tu entrada, en cierto modo nos acerca al conocimiento y esta vez al menos ya sé que la Navidad en Colombia es muy similar en España. Lo de las uvas rojas y verdes me pareció muy gracioso y navideño.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!:D
    Me alegra muchisimo que les haya interesado esta entrada
    de la Navidad de mi país, es una fiesta muy alegre y muy familiar, hermosa para mi!.. y me encanta compartir con ustedes esta informacion, Gracias por los comentarios ;)
    Besitos. Adios.

    ResponderEliminar