Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

Piedra de la elocuencia (Tradición)


Piedra de la elocuencia
La piedra de la elocuencia, piedra de Blarney o Blarney Stone es un bloque de piedra que según la leyenda formó parte de la Piedra de Scone se encuentra situada en lo alto del Castillo de Blarney en las afueras de Cork, en el condado del mismo nombre en Irlanda.

Según cuenta la leyenda, besando la piedra por la parte de abajo se obtiene el Don de la elocuencia. La piedra fue incrustada en la torre del homenaje en 1446.
Historia  y Leyenda
La leyenda dice que la piedra es un fragmento de la Piedra de Scone, regalado a Irlanda por Roberto de Escocia (Robert the Bruce) en 1314, en agradecimiento por su colaboración en la Batalla de Bannockburn. El fragmento de piedra fue otorgado a Cormac McCarthy, rey de Munster  quien era el dueño de la fortaleza Bantry.
Los propietarios del castillo tienen diferente explicaciones sobre el origen de la piedra y sus supuestos poderes. Así se indica que:
  • La Piedra era la piedra que Jacob usaba como almohada y fue traída a Irlanda por el profeta Jeremias. 
  • La Piedra era la almohada usada por Columba de lona  en su lecho de muerte.
  • La Piedra era la Piedra de Ezel , que David ocultó siguiendo el consejo de Jonatan, mientras era perseguido por Saul y que llegó a Irlanda gracias a las Cruzadas.
  • La Piedra era la roca que  Moises toco con su bastón haciendo manar agua para los israelitas durante su éxodo de Egipto.
Según la tradición, en el Instituto Tecnologico de Texas en  Lubbock se exhibe un fragmento de la piedra en el exterior del edificio de Ingeniería eléctrica desde 1939.



No hay comentarios:

Publicar un comentario