Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

Gastronomia Italiana

La gastronomía de Italia se caracteriza por ser muy variada, mediterránea, con aroma y sabor, además de frescura, en la que destacan la famosa pizza y la pasta. Productos como las frutas, verduras, legumbres, cereales, quesos y especias, además de carnes y pescados. 
Entre los platos típicos hay que destacar la lasaña, spaguetis, macarrones, carbonaras, arroz, risottos, sopas y minestrones, y además ofrece gran variedad de carnes y pescados.
Otros productos típicos que hay que destacar son los fiambres como el zampone que es un pie de cerdo relleno de carne que se usa para cocinar lentejas y porotos; tambien esta la mortadela, el salami, el prosciutto di Parma que es jamón crudo italiano;o la cecina mundialmente conocidos.
En los postre, hay que destacar los helados, el tiramisú, elaborado con uno de los quesos típicos italianos, el Mascarpone, el zabaglione, postre a base de huevo, Marsala, azúcar y naranja.
En cuanto al vino, hay que destacar los blancos, tintos, rosados,afrutados, champan, etc., hay vinos excelentes, para todos los gustos.

1 comentario:

  1. Esta entrada me parece interesante debido a que muestra la gastronomia
    de Italia,un pais gastronomicamente diferente a España.He podido
    conocer los platos típicos y sobre todo el famoso postre "tiramisú",el
    cual no sabia que en Italia se elaboraba.

    ResponderEliminar