Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

Bebidas típicas en Irlanda

Entre las bebidas típicos en Irlanda encontramos 2 mas tomados en Irlanda El café Irlandes y la Cerveza Negra.


El Irlandés café 
Conocido como gaelic café, se prepara de una manera muy sencilla se calienta una copa  (estrecha y larga y se echan en ella dos cucharaditas de azúcar morena, el contenido de una tacita de café y cuatro cucharadas de ese whisky.Todo ello se mezcla bien antes de añadir la nata líquida también  nata montada, que debe quedarse en la superficie.
Se bebe caliente.El café Irlandés lo inventó, en 1943, el barman Joe Sheridan para ofrecérselo a los ateridos viajeros que llegaban al aeropuerto de Shannon, en Foynes, procedentes de América.


La Cerveza Negra




Con un sutil olor a caramelo y chocolate, la cerveza negra de Irlanda, hecha a base de cebada tostada, es uno de los productos que más identifica a este país. El sabor es agridulce y seco.
La marca más conocida es la ´´Stout´´es mejor saborearlo de barril y a una temperatura de 10 a 12 grados y nunca helada como la rubia. La cerveza negra de Irlanda, que según una leyenda muy antigua hace a las personas invencibles e indomaables, se combina perfectamente con almejas, guisos, asados de carne y las patatas fritas.


Todos conocemos que en Irlanda la cerveza es una de las bebidas que nose pueden faltar en nuguna mesa o celebración. Pero tambień no solo hay cerveza y café sino también otros bebidas  como el  whiskey con crema de leche.


En mi opinión  en Irlanda puedes beber diferentes bebidas que te apetezca probar y de esta manera disfrutar con típicos sabores de las bebidas de Irlanda y merece la pena de ir y disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario