Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

Costumbres de Francia





-Matrimonio y familia 
Un matrimonio es reconocido legalmente sólo si se ha celebrado una ceremonia civil, pero muchas personas celebran también una ceremonia religiosa. Un número creciente de personas viven juntas, algunas con intención de casarse más tarde, otras considerando la pareja como una alternativa al matrimonio.

-La liga de la novia.
La tradición de lanzar la liga de la novia nace en Francia, aunque en aquella época (hacia el siglo XV) no se lanzaba la liga, sino que los invitados debían correr detrás de la novia y quitársela. Con el tiempo la novia decidió quitarse la liga ella misma y lanzarla para que los invitados la reciban.

-El can-can
El can-can es un baile rápido y vivaz de reputación escandalosa, cuyas principales características son los movimientos provocativos, las patadas altas y el alzamiento y movimiento de las faldas. Se originó en el siglo XIX en París y fue inmortalizado en la ópera de Offenbach Orfeo en los Infiernos (1858). Este baile era ejecutado por bailarinas de cabaret. Toulouse-Lautrec, que era cliente habitual, fue también autor de varios carteles sobre el tema.
Entre las costumbres más importantes de los habitantes del país está la asistencia a espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos. Siendo Francia la cuna del cine, sus pobladores devoran con asiduidad lo que la industria produce, especialmente la cinematografía nacional, porque, un rasgo muy propio de los galos es el amor a las producciones de su patria.

-La  gastronomía
La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa; la cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses.
Otra costumbre francesa es no comer entre comidas ni beber aperitivos que estropeen el gusto por los alimentos. Si una familia le invitase a comer, la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal. En el hogar, es costumbre repetir varias veces el plato que más agrada, sin que por ello se descuide a los otros platillos del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario