Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

Feria de Cali-Colombia


Hola cibernautas!
La siguiente entrada que os voy a dejar, es sobre la Feria de Cali, de mi bella cuidad de Colombia.
Inmediatamente después de la Navidad, desde el 25 y hasta el 30 de diciembre de cada año, la ciudad de Cali se llena de turistas de todo el país y del exterior que llegan a participar en la gran Feria de Cali.
Esta feria es famosa por sus cabalgatas, su temporada taurina, las mejores orquestras de salsa, multitudinarios conciertos, bailes y una deliciosa gastronomía.
La Feria inicia con una gran cabalgata por las principales calles donde desfilan los caballos de paso fino más hermosos del país.
Cali sobresale, también, como capital mundial de la salsa, con las mejores orquestas nacionales e internacionales que vibran en todos los escenarios de la ciudad.
Cada año, miles de caleños y extranjeros se dejan llevar por la alegría, la música y la rumba que durante los seis días de la Feria no para. Entre tanto, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo los mejores toreros de España y Suramérica hacen gala de sus artes en tardes llenas de emoción.
Historia de la Feria
La primera versión de la Feria de Cali, que en este entonces se llamaba Feria de la Caña de Azúcar, tuvo lugar en el año 1957. La Feria de Cali comenzó como una exclusiva feria taurina. Los cronistas cuentan que esta celebración duró todo un mes. Inicialmente, los festejos se realizaban en los grandes salones de los hoteles y clubes y la música fue la antillana.
Poco a poco, a la Feria se le han ido sumando otros elementos, convirtiéndose en las actividades principales de las celebraciones, como las cabalgadas, las presentaciones de las mejores orquestas de salsa nacionales e internacionales, los desfiles de carros antiguos y clásicos, muestras gastronómicas en las tascas, reinados de belleza, etc. que fueron introducidos gradualmente para proveer entretenimiento a la mayoría de población durante la época de diciembre.
Espero que os haya gustado y que algún día tengáis el placer de vivirlo en persona, se las recomiendo.
Me despido ahora si con este dicho “ Cali es Cali y lo de mas es loma!” 
Estos enlaces son de la feria de cali y de como bailan la salsa en mi pais.
http://www.youtube.com/watch?v=Sf1b5V6a_SA


viernes, 11 de mayo de 2012

La Navidad en Colombia

Hola cibernautas, hoy en esta entrada que voy a publicar, os voy hablar de cómo se celebra la navidad en mi país, que es Colombia.
En los últimos días de noviembre,  las calles se llenan de luces y todos se preparan para celebrar la Navidad, una gran fiesta que reúne a la familias y a los amigos alrededor del pesebre (también el Belén)  en donde se conmemora el nacimiento del Niño Jesús. En Colombia, el inicio de la celebración de Navidad se hace oficial con la Noche de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares. Durante la noche de las velitas los espectáculos pirotécnicos crean una fiesta de colores en el cielo.
Aquí les dejo un en lance de como un niño se vive el día de las velitas en un barrio de Cali.
http://www.youtube.com/watch?v=qK76JBVtrsk


 
La novena al Niño Dios
En Colombia, la novena al Nino Dios comienza oficialmente el 16 de Diciembre. Para esa fecha
La novena como su nombre lo dice son 9 días de encuentros con familiares, amigos y vecinos donde se reza la novena al Nino Dios, se cantan villancicos y además de comer natilla y buñuelos, se baila y se goza al son de la salsa, el merengue, la cumbia y todos los demás ritmos.
La nochebuena en Colombia
El 24 de Diciembre después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad.
Para los niños, la Navidad es aún más especial. Algunos esperan la llegada de la media noche para abrir los regalos que les trae el Niño Dios, como recompensa por su buen comportamiento. En Colombia no se celebra la llegada los Reyes Magos.
El 31 de Diciembre
El 31 de diciembre es otra celebración en grande en la que las familias y los amigos se reúnen para despedir el año viejo y esperar el nuevo año lleno de éxitos y prosperidad.
Los Agüeros más conocidos para el 31 de Diciembre:
·  Comerse las 12 uvas: 6 rojas y 6 verdes. Con cada uva se debe pedir un deseo.
·  Ponerse ropa interior amarilla, atraerá las buenas energías.
·  Comer lentejas el 31 de diciembre, son buenas para la abundancia.
· Haga un paquetico organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año.No le faltará la comida.
· Si quiere salir de viaje en ese año recorra su cuadra (calle) cargando varias maletas.